Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir algún día

"Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir cualquier día"

sábado, 25 de mayo de 2013

Tripode laser LTI 20-20 Ultralyte

Últimamente se están recibiendo muchos avisos (en el spot "Aviso controles Madrid" de spotbros) de los agentes de movilidad haciendo uso de unos trípodes. Para los que todavía no los habéis visto os diré que esconden normalmente delante de una furgoneta de movilidad aunque también se les ha visto escondidos delante de una furgoneta blanca, en el maletero una furgoneta con las puertas abiertas, en puentes, detrás del troco de un árbol, detrás de farolas...

 Calle Serrano casi esquina Calle Francisco Silvela


Estos trípodes normalmente montan un radar "lidar". Lidar en ingles corresponde a las siglas "Light Detection And Ranging" que se traduciría por luz detectora y medidora de distancia.



Estas pistolas emiten una ráfaga de pulsos de luz infraroja que rebota en vehículo y vuelve a la pistola. Entonces esta calcula el tiempo que tardan estos rebotes en volver a la pistola. Como esta luz viaja siempre a la misma velocidad  la pistola puede calcular la distancia a la que se produjo cada rebote del vehículo. Calculando el tiempo que pasa entre un rebote y otro calcula a que velocidad nos movemos.

A6 entrada Madrid salida Ciudad universitaria.

Aunque existen varios radares lidar  esta vez nos vamos a centrar en los mas usados en Madrid. Estos son los LTI 20-20 ultralyte.

Esta pistola laser tarda solo 0.3 segundos en medir la velocidad del vehículo. Puede captar vehículos de 15 metros a un kilometro de distancia. Y a velocidades hasta de 310km/h con una precisión de +/-1.6km/h.

Sin ser avisado por otra persona antes o sin poder verlo la única defensa que tendríamos sería inhibirlo por que nada mas detectarlo ya tendría nuestra velocidad y foto en caso de que sobrepasemos la velocidad permitida.

Aún así estamos ante uno de los radares laser mas difícil de inhibir y además nos arriesgamos a una multa de 6000 euros y la retirada de 6 puntos de carnet si nos pillan con un inhibidor. Esta máquina es capaz de detectar la acción del inhibidor avisando de que se esta usando si no consigue medir la velocidad.

Túnel Palacio Real.

Como no todo iban a ser malas noticias... en España los radares tienen que usarse con cámara ya que necesitan una foto de la matricula como prueba. El laser LTI 20-20 ultralyte solo puede usarse con cámara a una distancia de entre 50 y 170 metros.

En España este tipo de radar suele medir la velocidad del vehículo una vez sobrepasa su posición esto hará que la mayoría de detectores laser ni se enteren pero algunas persona pueden frenar a tiempo al verlos.

En Madrid existen 5 radares LTI 20-20, laser para los amigos, así que estar muy atentos y no os olvidéis de pasar por el spot "Avisos controles Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario