Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir algún día

"Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir cualquier día"

martes, 23 de julio de 2013

Guardias civiles denuncian la presión por tener que multar mas.

 

La Asociación Unificada de Guardias civiles (AUGC) de León ha denunciado en comunicado la presión que están sufriendo por la Comandancia para que colaboren en la nueva cruzada recaudatoria .

 

Según la asociación, el descenso de los delitos e infracciones en la demarcación de la Guardia Civil es interpretado por los mandos de la Comandancia como una bajada en la actividad de las patrullas de seguridad ciudadana.

 

AUGC acusó a la Comandancia de la Guardia Civil de obligar a los agentes a que aumenten el numero de infracciones «argumentando para ello que no denunciar es sinónimo de no trabajar».

 


No sólo piden a los guardias civiles que aumenten el número de infracciones, sino que también se les está exigiendo un mínimo de identificaciones diarias para seguir «engordando» la base de datos de la Guardia Civil.

 

La legalidad de esta base de datos está siendo discutida en los tribunales puesto que todos los ciudadanos que son identificados quedan «fichados» para la Guardia Civil.

 

También existe una prohibición de entrar en camino rurales donde el coche pueda ensuciarse y se les exige mantener limpios los vehículos oficiales. Cosa bastante absurda teniendo en cuenta que la mayor  parte de su demarcación se encuentra en terreno rural, y que califican de «el colmo de lo absurdo». Estas órdenes obligan a los guardias civiles a «bordear» la legalidad.






Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario