Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir algún día

"Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir cualquier día"

sábado, 20 de julio de 2013

La DGT se propone multar con 1.000 euros dar positivo en alcoholemia

 

Luis Aguilera, subsecretario del Ministerio del interior, ha confirmado que la Dirección General de Trafico esta pensando doblar la recaudación con cada multa impuesta por  superar la tasa de alcohol. La actual infracción pasaría de costar 500 euros a 1000 euros.

 

La propuesta se incluye en el borrador del anteproyecto de modificación de la Ley de Tráfico. Aun que este documento aún esta en su primera fase y debe luego aprobarse en el Congreso de los Diputados.

 

Luis Aguilera ha dicho que «si se quiere seguir avanzando en al reducción de la siniestralidad» el consumo de alcohol y drogas al volante se debe atajar, tras lo cual ha recordado que se dan al año más de 100.000 positivos de alcoholemia.

 

Sin embargo,  la DGT no se plantea modificar las actuales tasas de alcohol.

Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida, está ahora sancionado con 500 euros.

 

Desde aqui queremos dejar claro que lo ideal sería conducir con una tasa de alcohol 0 pero también entendemos que la gente pueda tomarse dos copas de vino en la cena y que no por ello  pierdan unas capacidades tales como para pasar a ser un peligro en la carretera.

 

Mucho menos nos parece justo tener que pagar una multa de 1000 euros por conducir despues de haber consumido dos copas de vino.

 

Nos parece bien que se multe duramente las actitudes que ponen en serio riesgo a las demas personas que circulan por la via. Por eso nos parecería bien que estas tasas de alcohol se adecuaran con la realidad.

 

Podría darse el caso curioso en que conducir con una tasa superior a 0,60 en aire espirado aun siendo un delito terminase teniendo una pena monetaria mucho menor a la que la DGT propone para tasas menores de alcohol no constitutivas de delito.

 

Asi pues vemos esta medida sumamente recaudatoría e injusta en vez de en pro de la seguridad vial.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario