Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir algún día

"Entre todos ponemos fin al expolio que podemos sufrir cualquier día"

sábado, 20 de julio de 2013

Radares tramo

*Como nos habeis pedido hoy toca hablar de los radares tramo que están plagando nuestras carreteras.

 

  **Listado radares tramo.

 

¿En que consisten?

Un radar tramo, a diferencia de otro tipo de radares, es capaz de identificar los caracteres de la matrícula en dos puntos distintos de un tramo de carretera y asi calcular la velocidad media del vehículo.

 

Los radares tramo disponen de una camara por carril en cada punto de control. Estas camaras están interconectadas entre ellas... por lo tanto entrar por el carril derecho y salir por el izquierdo no nos librará de la posible multa.

 

Suelen estar colocadas en pórticos, entradas y salidas de tuneles ademas de pasarelas peatonales. Normalmente controlan una distancia de entre 3 y 5 kilometros.

 

¿Como funcionan?

Al pasar por el primer punto de control la camara hace una lectura de nuestra matrícula y la guarda con la hora exacta a la que hemos pasado. 

 

Cuando pasamos por el segundo punto de control se hace una segunda lectura de nuestra matrícula que automaticamente compara con la primera lectura y calcula el tiempo que hemos tardado en recorrer la distancia entre las dos.

 

Si hemos recorrido la distancia a una velocidad media superior a la velocidad permitida emite una multa que se envía automaticamnete al centro de gestión correspondiente.

 

Es decir, aun que pasemos por la primera cámara o la última a una velocidad superior a la permitida no seremos multados si la velocidad media entre esos dos puntos no es superior a la permitida en esa vía. 

 

Si por ejemplo nos damos cuenta a mitad de recorrido entre dos camaras de tramo que ibamos a mayor velocidad  de la permitida siempre podremos reducir nuestra velocidad para que la velocidad media sea inferior a la máxima permitida. En algunos tramos incluso hay salidas a urbanizaciones donde podremos parar un rato para corregir la media.

 

 Radar tramo Mijas, Malaga.

Funcionan tanto de noche como de día. Disponen de iluminación led infraroja que no es visible por el  ojo humano. Ademas no pueden ser "engañados" por sistemas antirradar como los inhibidores.

 

 

** Listado radares tramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario